El museo Thyssen-Bornemisza

Hola a todos, si este fin de semana no tenéis un buen plan y vivís en Madrid, os propongo una visita a uno de mis museos favoritos. El museo Thyssen – Bornemisza.

Tanto si es un plan de pareja, como de amigos, como un plan familiar que incluya niños, este museo es perfecto por varias cosas, su tamaño y la variedad de su exposición permanente.

Seguramente a todos os ha pasado, pero si no es así,  a mí sí que me ha pasado, ir a un museo y llegar a aburrirte. La razón principal es que no te guste lo que ves, ante eso no tengo ninguna solución, pero también puede ser que al no haber programado la visita, esta se alargue tanto, que en vez de disfrutar con ella, se esté deseando salir.

Bueno, pues con este museo, es difícil que esto te pase, la exposición es muy variada, ya que la colección permanente abarca desde los primitivos italianos hasta la pintura contemporánea, pero además el tamaño de las salas hace que no sea un museo inabarcable. El museo está dividido por épocas y en plantas diferentes. Esto también hace que puedas elegir que ver y que no ver en la visita.

Si quienes visitáis el museo sois solo adultos, podéis verlo entero, pero si vais con niños, yo os aconsejaría que eligierais las plantas de pintura más moderna (la primera y la baja). Es una pintura que requiere menos explicaciones y llega más fácilmente a los más pequeños.

Hay una gran variedad de tarifas dependiendo de si se tiene el carné de estudiantes,  eres mayor de 65 años o incluso si tienes un seguro con Mutua Madrileña, pero en cualquier caso no supera los 4€ y los niños menores de 12 años entran gratis, eso sí, acompañados de un adulto.

Como no me gustaría influenciar demasiado vuestra visita, no voy a recomendaros que acortéis el recorrido ni que os saltéis ninguna sala, pero sí que os detengáis un minuto en algunas de las maravillas visuales que allí se exponen de las que os dejo algún ejemplo

Pisarro

Camille Pissarro. Rue Saint-Honoré por la tarde. Efecto de lluvia.1897

Degas

Edgar Degas. Bailarina basculando (Bailarina verde).1877-1879

Morisot

Berthe Morisot.El espejo psiqué.1876

Por supuesto, os recomiendo que compréis la entrada online y así os evitáis las colas, os dejo en enlace para hacéroslo más fácil.

https://entradas.museothyssen.org/espanol/individual/index.php

Un comentario sobre “El museo Thyssen-Bornemisza”

Deja un comentario