El penúltimo sueño

Hola a tod@s,

Hoy no puedo evitar traeros el último libro que me he leído: El penúltimo sueño de Ángela Becerra. Me lo he leído o mejor debería decir, me lo he fulminado en dos días.

No había leído nada de esta escritora colombiana y su forma de escribir… me ha encantado! La historia de Joan Dolgut y Soledad Urdaneta ha ido traspasando las páginas del libro y haciéndose mía. El libro tiene banda sonora, te acompaña el piano Tristesse de Chopin a lo largo de la historia. La historia de amor frustrada entre los dos protagonistas que sus respectivos hijos irán descubriendo a través de un viaje al pasado por Barcelona, La Riviera francesa y Colombia.

El libro comienza con la muerte de los protagonistas, y son Andreu y Aurora, sus hijos quienes van desgranando la historia, de un chico exiliado en Francia y una adinerada colombiana desde la guerra civil española hasta nuestros días. Pero la historia de Joan y Soledad no es la única que se cuenta, cada capítulo nos va trasladando del presente al pasado con unos personajes muy bien construidos.

Ángela  Becerra tiene una prosa especial con versos que se entremezclan en las descripciones y  en la que se palpa esa forma de escribir que tienen los escritores latinoamericanos donde la magia se une con la realidad.

Este es un libro de amor, no de acción, ni de historia… habla del amor en todas sus concepciones: el amor imposible, el amor correspondido, el amor a un padre o a una madre, el amor a un hijo, el amor platónico…

Me ha encantado la forma de construir todos los personajes, los principales y los secundarios. Y me ha encantado la historia, una historia sencilla y poco real, pero claro, ¿qué interés tendría leer un libro del que todo fuera creíble? Con este libro puedes dejar volar tu imaginación a través de las descripciones que hace la autora.

El libro cuesta lo mismo en todos las librerías online, 15.35€ con  tapa dura y 8.5€ con tapa blanda

El penultimo sueño2

http://www.amazon.es/

http://www.fnac.es/

http://www.casadellibro.com/busqueda-generica?busqueda=penultimo+sue%C3%B1o&nivel=5&auto=0&maxresultados=10

Espero que disfrutéis de su lectura tanto como yo.

#Felizdia

Deja un comentario